#ELECCIONES || KEIKO FUJIMORI BUSCARÍA LA NULIDAD POR SUPUESTOS FRAUDES ELECTORALES ||

0
Compartidos

Al cierre de esta edición, Pedro Castillo se mantenía arriba en el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Keiko Fujimori cada vez la tiene más complicada.

En este contexto, trascendió que un equipo legal, compuesto por abogados de los grandes estudios jurídicos del país, han estado buscando indicios que permitan la nulidad de las actas de sufragio en las regiones favorables a Castillo.

Estos abogados presentarían hoy una serie de impugnaciones en las oficinas descentralizadas de la ONPE, con base en el artículo 363° de la Ley Orgánica de Elecciones. Esto se refiere a la nulidad de la votación en mesa de sufragio.

Para ello señalarían que hubo un cohecho entre funcionarios de la ONPE y Perú Libre para designar a los miembros de mesa, al encontrarse que muchos son familiares.

Desde hace algunos años, la ONPE organiza las mesas de sufragio por apellidos, por lo que técnicamente integrantes de una misma familia pueden ser miembros de mesa. Sin embargo, hay un plazo para tachar a un miembro de mesa, que venció tres días después del sorteo y su publicación en el diario El Peruano.

Ahora, tendrían que establecer que los miembros de mesa, que son los mismos que intervinieron en 1ª vuelta, recibieron algún soborno para favorecer a determinado candidato.

Para eso requieren pruebas, que no han mostrado, por lo que lo más probable es que el objetivo real sea trabajar el conteo de votos y generar que la ONPE no pueda proclamar un candidato.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre