El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció este lunes tras conocerse los primeros resultados del conteo oficial de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Durante la ceremonia en conmemoración del 141º Aniversario de la Batalla de Arica, el mandatario indicó que los resultados de estas elecciones son un un “llamado a la reconciliación y unidad nacional”.
“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, precisó.
Asimismo, Francisco Sagasti resaltó la activa participación de los ciudadanos peruanos, quienes acudieron a sus centros de votaciones para elegir al próximo presidente del Perú en la segunda jornada electoral.
“Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, expresó Sagasti.