fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

#ELECCIONES || EE.UU. APOYA QUE EL PERÚ SE TOME SU TIEMPO PARA PUBLICAR RESULTADOS ELECTORALES ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Estados Unidos apoya que las autoridades electorales de Perú se estén tomando su tiempo para procesar y publicar los resultados de las elecciones presidenciales, en las que aún no se ha proclamado un ganador, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos que se dé tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana», dijo Price en un comunicado.

El portavoz, además, dijo que EE.UU. está deseando continuar su «importante» relación con Perú una vez que las autoridades hayan confirmado al candidato ganador de los comicios.

«Nuestras dos naciones comparten una profunda amistad arraigada en los mismos valores fundamentales. La cooperación entre Estados Unidos y Perú a lo largo de los años ha servido para mejorar la salud, el nivel de vida, la seguridad y las protecciones ambientales en todo el país», manifestó Price.

Todavía no se ha proclamado un vencedor porque los jurados electorales están resolviendo los pedidos de nulidad y apelaciones presentadas principalmente por el partido Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Con el escrutinio completo, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, supera a Keiko Fujimori por apenas 44.000 votos, con el 50,12 % de las preferencias frente al 49,87 % de la candidata derechista.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X