El proceso de inmunización contra la Covid-19, se viene dando de manera sistemática en nuestro país. Pero la velocidad de esta, no ha sido el más optimo desde que se empezó el periodo de inoculación, para combatir la pandemia mundial.
“La velocidad de vacunación de la semana pasada fue de 17,650 dosis por día (entre primera y segunda dosis), y considerando que faltan vacunar 23.2 millones de personas, sería en 3.6 años para que toda la población tenga primera dosis al menos”, comentó el ingeniero electrónico de la PUCP y analista de datos, Rodrigo Parra en diálogo con Gestión.
Hasta la fecha, el Perú ha recibido 2′027,500 vacunas contra el coronavirus.
Con ellas se ha logrado aplicar la primera dosis a 747,091 peruanos y la segunda dosis a otros 539,302 ciudadanos de la fase 1 según estadísticas del vacunómetro del Minsa