fbpx
27.3 C
Piura

El caudal del río Piura sigue en aumento tras las lluvias registradas en la sierra de la región.

Published:

Compartidos

[SI SOLICITARON RETIRO DE MAQUINARIA] El Consorcio Piura y Castilla, quienes tenían a cargo las obras de la defensas ribereñas había solicitado hace un mes el permiso para el retiro de sus maquinarias en Río Piura, de acuerdo a documentos.

En la solicitud con fecha del 02 de febrero, se indica que el Consorcio subcontrató a la empresa Fast Solutions General Services para encargarse del retiro de los equipos tras haberse resuelto el contrato con ellos.

El documento que va dirigido al actual gerente general del Gore, Jesús Torres Saravia, se pedía la autorización de la máquinas, herramientas y utensilios ubicados en el tramo II del río, que incluían cinco grúas neumáticas.

Tras varias semanas sin recibir autorización, el 3 de marzo la empresa presentó una nueva solicitud de retiro de equipos con registro ante un notario público. Sin embargo tampoco recibieron el permiso.

Hoy la maquinaria ha sido sepultada por las aguas del río, debido a las fuertes lluvias registradas en la sierra piurana.

Ante la preocupación de la población por el posible arrastre de las máquinas, anoche el Gore emitió un comunicado deslindando responsabilidades.

«La maquinaria pertenece al Consorcio Piura y Castilla… A la que se le resolvió contrato. A la fecha por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria. Por lo tanto, la Gerencia de Infraestructura deslinda cualquier responsabilidad», se lee en el comunicado.

Fuente:noticiaspiura3.0

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos