back to top
22.6 C
Piura
spot_img

Ejecutivo plantea que el presidente del Congreso reemplace a presidenta cuando viaje al exterior

Published:

El Poder Ejecutivo planteó – este lunes – que el titular del Legislativo reemplace a la mandataria Dina Boluarte, en el despacho presidencial, cuando ésta viaje al exterior a fin de cumplir con sus actividades de relaciones internacionales.

Dicho proyecto busca incluir en el Reglamento del Congreso, las funciones que deberá realizar el presidente del Congreso cuando Boluarte no se encuentre en nuestro país.

Cabe indicar que, de acuerdo con la Constitución, la persona que debe tomar la posta en el despacho presidencial “también ha de ser elegido mediante voto popular”.

“Es válido en términos constitucionales concluir que debe ser el presidente del Congreso quien asuma el encargo del despacho presidencial en caso el Presidente o la Presidenta viaje al exterior y sus vicepresidentes se encuentren impedidos de asumir tal cargo”, indica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO