PUBLICIDAD Cel/whatsapp 951607154https://piuravirtual.com/

LILIAN HOUGHTON HIDALGO
EDUCADORA

La Ética se nos presenta hoy, como una necesidad acuciante. Todos los discursos y todas las retóricas, hoy pretenden revestirse de ropajes morales. Sobre todo cuando la corrupción aparece a flote en la superficie de la sociedad. Por lo tanto, el tópico de la moral ocupa el interés de los hombres públicos, los empresarios privados, de los religiosos y los laicos, de los creyentes y los no-creyentes.
Muchos consideran que la corrupción es un tema tan solo vinculado al campo político, cabe hacer unas aclaraciones. Existe una estrecha relación entre la moral y la lealtad. La sociedad del futuro, necesita de seres humanos leales. Se necesitan individuos que sepan ser leales consigo mismos, con sus compañeros de trabajo, con las organizaciones e instituciones en las que laboren, o sea, individuos que hagan de la lealtad un valor esencial en sus vidas.
De inmediato me pregunto ¿Qué estamos haciendo desde el ámbito educativo para educar en lealtad? Las corporaciones educativas deberán tener muy presente este rasgo en sus maestros, recuerdo aquel ejemplo típico donde un importante jefe tenía que contratar un nuevo empleado para su empresa, “el postulante al puesto de trabajo espero una difícil prueba escrita para ser seleccionado como el nuevo miembro de la empresa, su sorpresa sería tan grande cuando al ingresar encuentra un fajo de dinero, tirado en el jardín, lo tomo y lo entregó al portero, el gerente al enterarse de la actitud del joven postulante le asigno el más importante cargo a pesar que en el área donde sería asignado aún no tenía la condiciones esenciales , el gerente explicó, aun faltándole mucho por aprender invertiría todo en él, ya posee lo principal, es un hombre leal. Entendamos maestros que para poder educar en lealtad, la percepción de lealtad no es la de un perro que tiene que estar lamiéndole la mano al amo. En realidad la lealtad tiene como punto esencial el sentido de la dignidad esencial de la persona humana.

Shares
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154