fbpx
martes, septiembre 28, 2021

#ECONOMÍA || PROYECTO DE CONTROL DE PRECIOS, EL PRIMER ERROR DEL GOBIERNO CASTILLO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
spot_img

Compartidos

El proyecto de ley de la bancada Perú Libre para modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución Política, con el objetivo de establecer un control de precios no solo sería inconstitucional, sino que sería el primer paso para traerse abajo todo el régimen económico de la Carta Magna y generar una presión política y social para instalar la Asamblea Constituyente. Así lo señaló el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda.

“De aprobarse este proyecto de ley no solo sería el primer paso para traerse abajo el régimen económico de la Constitución, sino el íntegro de la Carta Magna porque al mismo tiempo también desconoce los derechos y las libertades económicas obtenidas en el artículo 2 de la Constitución. No es solo el régimen económico sino es todo el sistema de libertades. Nuestra Constitución parte de la premisa que la generación de la riqueza es de iniciativa de los privados, del emprendimiento de los peruanos y la función del Estado es crear la condiciones para que los privados desarrollen su iniciativa y, en segunda instancia, ayudar a distribuir la riqueza a través de la recaudación de impuestos”, sostuvo.

En esa línea, Álvarez Miranda explicó que lo que pretende hacer Perú Libre con su proyecto de control de precios es desconocer la ley universal de la Economía que es el de oferta y demanda. El jurista señaló que los precios son fijados por los costos de producción y distribución.

Un control de precios es el primer eslabón para encadenar a la población a la pobreza porque es lo único que produce y con ello, generar una mayor intervención del Estado para atacar supuestamente la pobreza generada como ocurre en Venezuela y otros países chavistas. Por ejemplo, si un funcionario público del Ministerio de Economía que genera una realidad ficticia va a decir que los diarios o un tarro de leche va a costar 20 céntimos, estos van a escasear o desaparecer porque las empresas no cubrirán los gastos de producción y distribución de dicho producto”, indicó.

Recordó que el control de precios ya se vio en Perú en el gobierno de Juan Velasco Alvarado y en la primera gestión de Alan García y fue un fracaso que solo trajo más pobreza y miseria.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X