fbpx
martes, septiembre 21, 2021

#ECONOMÍA || MOODY´S REBAJÓ LAS CALIFICACIONES DE CINCO BANCOS LOCALES PERUANOS ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Tras el downgrade al Perú anunciado el miércoles, ayer Moody´s rebajó las calificaciones de cinco bancos locales. Así, redujo las calificaciones de depósitos a largo plazo del Banco de la Nación (BN) y Scotiabank Perú, y las calificaciones y evaluaciones de riesgo de contraparte de largo plazo del BN, BCP, BBVA Perú e Interbank. Moody’s confirmó todas las demás calificaciones y evaluaciones asignadas a estos cinco bancos.

La perspectiva de las calificaciones de BN y Scotiabank cambió de negativa a estable, y la del BCP, BBVA e Interbank se mantiene estable, en línea con el outlook correspondiente a los bonos soberanos peruanos.

Estas acciones de calificación siguen a la rebaja del rating del Perú a Baa1 desde A3, con perspectiva estable, en un contexto político local fragmentado y polarizado que debilita la capacidad del Gobierno de formular políticas eficaces.

En cuanto al banco estatal, Moody´s señala que la rebaja de las calificaciones de depósitos a largo plazo en moneda local y extranjera a Baa1 desde de A3, tiene en cuenta la propiedad total del banco por parte del Ministerio de Economía y su rol como agente financiero de las administraciones nacional, regional y local del Perú, así como de las empresas públicas.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X