#ECONOMÍA || EXPORTACIONES TEXTILES DEL PERÚ LOGRAN «NOTABLE RECUPERACIÓN»||

0
Compartidos

Las exportaciones textiles del Perú muestran una notable recuperación al sumar 460 millones de dólares en el periodo enero-abril de este año, cifra superior en 54% al mismo periodo del 2020, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Así lo manifestó durante su participación en el XVII Foro Textil 2021, evento organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) para impulsar la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil-confecciones.

“En los primeros meses del 2021 las exportaciones del sector textil muestran una notable recuperación al alcanzar los 460 millones de dólares en el periodo enero-abril, esto representa un crecimiento de casi 54% respecto al similar periodo en 2020 y es superior al registrado en el 2019 previo a la pandemia”, destacó.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que la industria textil peruana es fundamentalmente proveedora de productos de calidad y durabilidad; y también se encuentran cerca de los principales mercados como Estados Unidos y Europa.

“Por ello desde el sector Comercio Exterior, Mincetur y Promperú, continuamos apoyando el desarrollo de capacidades para la internacionalización, además lanzamos el portal Perú Marketplace, una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas exportadoras peruanas mostrar su oferta exportable a través de tiendas virtuales y contactarse con potenciales compradores internacionales”, dijo.

Peruvian traditional colourful native handicraft textile fabric at market in Peru

Fuente: andina noticias

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre