La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del lunes con cifras en rojo debido al mal desempeño de las acciones de los sectores industria, construcción y consumo, tras conocerse resultados de nuevos sondeos sobre el balotaje entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).
La BVL registro el lunes con una caída de 7,82%, mientras el dólar se empinaba a un precio récord de 3,94 soles ante la incertidumbre, en medio de una crisis económica causada por la pandemia.
«La bolsa cae por las especulaciones en resultados de los comisios. En Chile también cayó la bolsa [cuando la izquierda ganó los las elecciones en abril], pero eso es pasajero», dijo a la AFP el analista Hugo Otero. «Estamos pasando por un momento de incertidumbre y expectativas, pero lo que espera el país es que se confirme que los resultados de la votación son aceptados por los candidatos», afirmó.
La Misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo, poco antes de la denuncia de Fujimori, que «el escrutinio de los votos se realizó de acuerdo a los procedimientos oficiales», avalando la labor de la ONPE.