DREP, UGEL y comuna conciertan acciones para mejorar cobertura educativa del nivel inicial en Catacaos

0
Compartidos

Continuando con las políticas del Gobierno Regional para el desarrollo de la educación de Piura, el titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), Fabriciano Cunya Aguilera, se reunió con el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, para coordinar acciones que permitan mejorar la cobertura del nivel inicial en el distrito cataquense.

La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, indicó que dos de los problemas más álgidos que existen en Catacaos son: la falta de actualización del padrón nominal y la escasez de espacios para colocar aulas y con ello brindar el servicio educativo a más niños.

“Necesitamos que la municipalidad nos alcance el padrón nominal actualizado para saber a ciencia cierta cuántos son los infantes menores de tres años que están accediendo al servicio y cuántos no; y a partir de ello enviar coordinadoras a estas zonas”, precisó.

Asimismo, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, exhortó al alcalde a gestionar espacios adecuados para colocar aulas prefabricadas y con ello mejorar la cobertura educativa. “El alcalde ha mostrado su predisposición a apoyarnos en ese sentido. Por ejemplo, la directora de UGEL, Carmen Sánchez, me ha comunicado que urge un terreno para colocar un aula itinerante para 35 niños pertenecientes al colegio inicial N° 746”, afirmó.

ALIANZA CON ALCALDES

A su turno el alcalde cataquense, José Muñoz, aseguró que “ya he solicitado a la Gerencia de Desarrollo Social la actualización del padrón nominal y manejamos tres opciones de lugares en donde se pueden instalar aulas. En los próximos días estaremos concretando estas gestiones”, señaló..

El titular de la DREP, Fabriciano Cunya, resaltó una vez más la importancia de definir alianzas con los burgomaestres de cada localidad para lograr mejoras en la educación.

DATO

– El año pasado más de 1 200 niños cataquenses, menores de tres años, no pudieron matricularse.

Compartidos