back to top
27.2 C
Piura

Dos trabajadores del Reniec intervenidos por vínculos con «Los Charlis de Morropón»

Published:

En un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, dos trabajadores del Reniec Chulucanas fueron intervenidos por su presunta participación en la organización criminal «Los Charlis de Morropón». Esta banda se dedicaba a supuestos delitos de fraude informático y falsificación de documentos en la entidad estatal.

Durante el operativo realizado ayer, fueron intervenidos Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid, quienes contaban con una orden de detención preliminar de 10 días emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. Además, se incautaron diversos documentos y dispositivos, incluyendo equipos móviles y laptops, en las oficinas donde laboran ambos intervenidos y otros trabajadores del Reniec de Chulucanas.

More está siendo investigado por su presunta vinculación con delitos de organización criminal y fraude informático en agravio del Estado. Esta investigación se reveló tras la incautación de un celular perteneciente a una de las detenidas y presuntas integrantes de «Los Charlis de Morropón».

Por otro lado, Ernesto Crespo también está vinculado a la misma organización y a los mismos delitos. Las autoridades descubrieron comunicaciones con Crespo, quien se desempeña como empleado del Reniec en Chulucanas, tras la revisión del equipo móvil de uno de los detenidos.

Hace unos días, el juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva para siete presuntos integrantes de la organización criminal «Los Charlis de Morropón», entre los que se encuentra la trabajadora del ReniecBrescia Moncada Carreño. Estos individuos fueron internados en penales de Piura y Sullana.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO