Doce municipalidades no recogen Ayuda Humanitaria

0
?????????????
Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), doce municipalidades distritales aún no recogen los Bienes de Ayuda Humanitaria solicitados a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que es el mecanismo de identificación y registro cualitativo y cuantitativo, de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento adverso, que según el panorama actual se registra a consecuencia de las lluvias intensas que se vienen presentando en la Región Piura, informó el Crl. Eduardo Arbulú Gonzales.

Manifestó que las municipalidades de Sondorillo, Los Órganos, Sicchez, Bellavista, Cristo Nos Valga, Santo Domingo y El Tallán son las únicos distritos que a la fecha no han recogido el 100% de sus Bienes de Ayuda Humanitaria; por otro lado Talara, Ayabaca, Sechura y Castilla solo han recogido un porcentaje del total de los enseres solicitados mediante el EDAN.

La Ayuda Humanitaria que viene brindando la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura, por encontrarnos en Estado de Emergencia desde el 02 de febrero, comprende: calaminas, camas plegables, colchón, frazada polar, planchas de triplay, mosquiteros, sacos terreros, bidón de plástico por 131 litros, baldes plásticos por 15 litros, utensilios de cocina y herramientas para trabajos comunales, los cuáles deben ser entregados a las familias damnificadas y afectadas que han sido empadronadas previamente por los Secretarios Técnicos distritales.

El coordinador del COER informó que a la fecha la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura ha entregado 866.628 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria a las 64 municipalidades que han cumplido en remitir su EDAN; asimismo enfatizó que la única municipalidad que no ha reportado daños ni ha remitido necesidades, es decir no presentó EDAN, ha sido Marcavelica.

Cabe recordar que bajo el contexto actual, dado el Estado de Emergencia, la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura es la responsable de entregar la Ayuda Humanitaria por encontrarnos en el cuarto nivel de atención de la emergencia, según lo establecido en el D.S. Nº 058-2001-PCM.

Por otro lado, el Crl. Arbulú manifestó que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continúa recepcionando, evaluando y orientando técnicamente sobre la formulación de las fichas EDAN a los Secretarios de Defensa Civil de los distritos, a fin de remitirlas oportunamente a Indeci Lima para su aprobación y entrega de bienes desde el almacén de la DDI Indeci Piura.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta