fbpx
25.3 C
Piura

Doce años de prisión para falsos colectiveros en Piura

Published:

Compartidos

La fiscal adjunta Provincial Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura, Karin Saavedra Saldaña, decretó la condena de 12 años de pena privativa de la libertad para José Egalinde Castro Villegas y Víctor Hugo Salazar Córdova, como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de C.E.V.S.

Los actos delictivos se suscitaron al promediar las 7 de la noche del 29 de julio del 2018, cuando la víctima abordó a la altura del grifo Vice un vehículo que venía con dirección de la Unión, a fin de dirigirse a Sechura.

En el interior se encontraban el chofer José Castro Villegas, el copiloto Víctor Salazar Córdova y un pasajero más, siendo que a inmediaciones de la playa San Pedro, el copiloto reclinó su asiento y se abalanzó sobre la víctima, quien se encontraba hablando por celular; arrebatándole el teléfono y con palabras inapropiadas le exigió la entrega del dinero que llevaba, concerniente a 200 soles.

Salazar Córdova le entregó el dinero y el celular a su cómplice Castro Villegas, quien condujo el automóvil hasta la playa San Pedro obligando al agraviado a bajar de la unidad móvil.

Horas después, efectivos de la PNP que venían siguiendo su accionar delictivo lograron intervenir a los ahora sentenciados, encontrándoles en el registro vehicular 5 celulares robados, gas pimienta y las pertenencias de otro agraviado que estaban en una mochila negra en la parte trasera del vehículo; quienes al no poder acreditar la propiedad de los bienes, fueron llevados a la comisaría de Catacaos.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos