fbpx
sábado, septiembre 25, 2021

DIRESA REALIZA PRIMERA VUELTA DE FUMIGACIÓN EN CASTILLA PARA COMBATIR DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

Ante la presencia de un caso de dengue en el cercado de Castilla, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, realizó hoy la primera vuelta de fumigación en este sector, con el fin de eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.
Así lo manifestó el biólogo Hugo Valdiviezo Negreiros, coordinador de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral. “Previo a esta nebulización espacial (fumigación), se realizó el control focal, por el alto índice vectorial se procedió a realizar estas actividades”, dijo.
El funcionario refirió que en dicha actividad, la Dirección Regional de Salud Piura logró fumigar 451 viviendas, mientras que 89 se encontraron cerradas y 8 vecinos se mostraron renuentes ante las medidas del sector Salud para detener los casos de dengue en la zona y evitar que se propague la enfermedad.
Cabe resaltar, que el trabajo de fumigación se realiza por 3 ciclos con intervalos de 3 días, a través de un cerco entomológico de 400 casas alrededor de la vivienda infestada.
El especialista aclaró que el insecticida que se utiliza no afecta, ni causa ningún mal a las personas, ni a las mascotas. Las personas deben permanecer fuera de la vivienda, mínimo una hora luego que se haya producido la fumigación, y previo a ello deben dejar todos los utensilios cubiertos.
Hugo Valdiviezo recalcó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y no bajar la guardia, precisó que la fumigación solo elimina al zancudo en vuelo, y no a las larvas. Por esta razón se recomienda a la población lavar, escobillar y tapar bien los depósitos dónde se almacena el agua, para evitar la proliferación del zancudo transmisor de tres enfermedades metaxénicas.
Diresa recomienda que ante el menor síntoma como: Fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, sangrado, diarrea y malestar general acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para descartar o recibir tratamiento contra la enfermedad.
Datos:
La DIRESA Piura realizará el lunes 29 de marzo la segunda vuelta de fumigación y el jueves 01 de abril, la tercera vuelta, desde las 6 de la mañana.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X