fbpx
martes, septiembre 28, 2021

DIRESA PRESENTA PLAN PARA ENFRENTAR TERCERA OLA DE COVID-19 EN LA REGIÓN

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
spot_img

Compartidos

Con la finalidad de que el sector salud esté preparado en el actual contexto de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud Piura presentó el Plan de respuesta y preparación ante una tercera ola de coronavirus.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, señaló que el plan prioriza el reforzamiento del primer y segundo nivel de atención, fortalecer el diagnóstico y atención de los pacientes contagiados por COVID-19 y acelerar el proceso de vacunación anticovid, entre otros aspectos.
Para ejecutar el plan se requieren 395 millones de soles los cuales se han solicitado al Gobierno Central, según detalló el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga. El presupuesto corresponde a las siete unidades ejecutoras del sector salud como: subregiones de Salud Piura – Sechura, Luciano Castillo Colonna y Morropón – Huancabamba, así como los hospitales Santa Rosa, Apoyo II- Sullana, Chulucanas y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

“El plan de tercera ola prevé también aumentar el personal sanitario, la capacitación de médicos generales en medicina intensiva para la atención en UCI, intensificar la vigilancia epidemiológica y seguimiento clínico, aumentar la capacidad de camas de hospitalización y cuidados intensivos, incrementar el abastecimiento de oxígeno y reforzar la parte preventivo promocional que es muy importante para evitar contagios”, señaló Leyva Villalonga.

El médico agrego que según las proyecciones, la tercera ola pandémica iniciaría en setiembre y tendría su pico más alto en diciembre de este año o enero del 2022, por lo cual es necesario estar preparados a fin de proteger la vida y la salud de la población en riesgo o afectada por la enfermedad.

Sobre la aceleración de la vacunación anticovid, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya Silva, anunció que se ha solicitado al Minsa el envío de al menos 100 mil dosis por semana para lograr la cobertura de la mayor población posible. Asimismo, anunció que el Gobierno Regional de Piura tiene planificado comprar la cantidad de dosis equivalente al 30% de las más de 1 200 000 personas mayores de 18 años de la región, es decir, al menos 360 mil dosis.

Diresa reiteró la importancia de completar las dosis de la vacuna para estar protegidos contra la COVID-19, por ello exhortó a la población a acudir por su segunda dosis a partir de este miércoles 11 de agosto.
Dato
El director de Salud, José Nizama descartó que el plan de tercera ola no pueda ser modificado o actualizado, ya que para ello se ha solicitado el aporte de instituciones como el Colegio Médico.

Fuente: Diresa Piura

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X