fbpx
33.6 C
Piura

Director del hospital Santa Rosa: «La población cree que las vacunas no son efectivas»

Published:

Compartidos

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, advirtió que de los 21 pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), catorce no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. Según indicó, este grupo decidió no inocularse por falta de información.

Según detalló el galeno a los medios de comunicación, las edades de los pacientes fluctúan entre los 34 y 72 años. Ellos, según señaló, “debieron haberse vacunado hace muchos meses atrás”. En tanto, en área de hospitalización, de las trece camas ocupadas, siete de los pacientes tampoco está vacunado.

«Yo les he preguntado cuál es la razón por la cual no se han vacunado y definitivamente es por una mala información que hay respecto a las vacunas hace muchos meses atrás, lo cual ha calado en la población. Ahora no creen que existe el covid, creen que esto ya terminó y que las vacunas no son efectivas», aseveró Raúl Gonzáles.

Asimismo, aseveró que los familiares de estos pacientes tampoco están vacunados contra la enfermedad, lo cual los pone más vulnerables a contraer las nuevas variantes. “Yo les pregunto qué harán ahora que tienen una nueva oportunidad de vida y ellos me dicen que ahora si creen en el covid y se van a vacunar. Además, que le dirán a su familia que se vacunen”, acotó

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos