Directivos ARCC y expertos internacionales recorren puntos estratégicos de la cuenca del río Piura para fortalecer el diseño de la solución integral

0
Compartidos

Recorrido en época de precipitaciones permitirá brindar una mejor respuesta a la activación de las quebradas e incremento del caudal del río Piura.

El director de Soluciones Integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Joan Cáceres, y expertos internacionales, recorrieron diversos puntos estratégicos de la cuenca del río Piura a fin de recoger información y verificar in situ el estado de las zonas en las que se intervendrán como parte de la solución integral del Río Piura.

“Nos acompañan expertos internacionales, especialistas en ríos y relacionamiento social. Conforme nos vayamos desplazando por las diversas cuencas se van a integrar otros especialistas en quebradas y sistemas de drenaje, lo cual nos va a permitir ver in situ la realidad y la magnitud de las intervenciones”, sostuvo el director de Soluciones Integrales.

Cáceres manifestó que con el mapeo adecuado de los ríos y quebradas, activas en época de lluvias en el alto Piura y en demás provincias de la región, se podrán implementar acciones de control y prevención en las partes alta, media y baja de la región.

Asimismo, destacó que con el recorrido realizado en esta época de precipitaciones se podrá precisar la instalación adecuada de presas, reservorios, reforestación y fortalecimiento de defensas ribereñas, entre otras acciones, que permitan adecuar y encauzar las aguas del río Piura.

Durante su visita informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 994 millones, a favor de 6 sectores del Estado, 12 gobiernos regionales y unos 194 gobiernos locales, que permitirá financiar 782 intervenciones orientadas a la prevención de desastres y reconstrucción de la infraestructura pública.

El recorrido inició en el Puente Bigote en Salitral, continuó en Chulucanas, la quebrada San Francisco en Tambo Grande, la presa Ejidos, los puentes Cáceres e Independencia y finalizó en Virrilá.

Dato:

El Plan Integral del Río Piura se desarrollará en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido.

 

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre