back to top
27.2 C
Piura
spot_img

Dina Boluarte: «También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz»

Published:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, compartió un mensaje dirigido a los manifestantes que causan daños en Lima y en diferentes partes del Perú, esto antes del reinicio de las protestas, las cuales están pactadas para el próximo 4 de enero del 2023.

En ese contexto, la jefa de Estado destacó que otro grupo de ciudadanos realizará una “marcha por la paz” e invitó a la ciudadanía a movilizarse para “construir el Perú”.

“Así como hay personas que están diciendo que van a marchar el 4 de enero, también hay un grupo de personas que quieren la paz y van a salir a marchar por la paz en el Perú. Así que abracémonos juntos los que queremos marchar pacíficamente, los que están saliendo a marchar por la paz para construir el Perú (…), para reencontrarnos entre hombres y mujeres que, de veras, queremos el Perú”, indicó este viernes.

En ese contexto, pidió que reflexionen sobre lo negativas que pueden ser esas movilizaciones para el país, al considerar que estas no contribuyen a reactivar el turismo ni la economía, y afirmó que, detrás de las movilizaciones, también hay personas vinculadas al Movadef y ex presos por terrorismo.

«Están organizando marchas a partir del 4 de enero, yo pregunto a los que van a marchar: ¿eso va a ayudar a reactivar el turismo en Cusco? ¿O eso va a reactivar la economía en Puno, en Arequipa? ¿Qué cosa vamos a conseguir?», increpró la actual mandataria.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO