fbpx
sábado, junio 25, 2022

Díaz Dios responde a críticas departe del Ministro de Salud

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, utilizó su cuenta oficial de Facebook; para pronunciarse con respecto a las declaraciones del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien tildo de «inaceptable» que nuestra región haya nombrado al presidente de la República, Francisco Sagasti, como persona no grata. Debido al escándalo de las 9 mil vacunas Pfizer que llegaron ayer con el objetivo de inocular a los adultos mayores de 80 años.

Diaz Dios, en su publicación, sustentó la falta de equitatividad que existe en la distribución de las vacunas contra la Covid-19 en el Perú. A pesar de saber que Piura es la segunda ciudad con mayor población de nuestro país.

Aquí la lista de distribución de las vacunas en las diferentes regiones del Perú:

  • Ayacucho: 44 mil vacunas.
  • Huancavelica 26 mil vacunas.
  • Ucayali 22 mil vacunas.
  • Pasco: 43 mil vacunas.
  • Apurímac: 13 mil vacunas.
  • Abancay: 14 mil vacunas.
  • Puno: 55 mil vacunas.
  • Tumbes: 11 mil vacunas.
  • Cusco 31 mil vacunas.

Además, el alcalde de Piura, afirmó que el gobierno de Sagasti, ante la falta de vacunas, le había exhortado a que solo vacunaran a Piura (provincia), desatando la indignación de la autoridad local, quien afirmó que es un acto de discriminación; con respecto al resto de provincias de Piura.

«Ante nuestro justo reclamo, el gobierno indolente de Sagasti nos dijo que entonces vacunemos sólo a la provincia de Piura, relegando a nuestros hermanos de Sullana, Paita, Sechura, Ayabaca, Huancabamba, Talara y Morropón; lo cual evidentemente no haremos.»

La autoridad declaró contar con congeladoras de alta gama como para mantener resguardado un lote de hasta 200 mil vacunas de cualquier procedencia.

«¿Tenemos la capacidad de manejo de frío para recibir vacunas? Sí. Nuestra región puede recibir hasta 200 mil vacunas pues contamos con dos ultra congeladoras, siendo una de la Universidad de Piura.»

Finalmente, Díaz Dios, hablo acerca del Ministro de Salud, quien cuestionó la decisión de la región Piura de declarar al presidente, Francisco Sagasti, como persona no grata en la jurisdicción. A quien llamó ministro de muerte.

«Hace unos minutos, el Ministro de Salud dijo que es «inaceptable» que digamos que su jefe es persona no grata. Lo inaceptable es que Sagasti tenga un Ministro de muerte en lugar de un Ministro de Salud.»

 

 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X