fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

Destinan más de S/336 millones para lucha contra el nuevo coronavirus en Piura

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

El Gobierno Regional de Piura (Gore) ha destinado más de 336 millones de soles a favor de la lucha contra el nuevo coronavirus. De esta manera Piura se convierte en la región con el mayor presupuesto a nivel nacional.

«La pandemia nos encontró con un sistema de salud colapsado, sin embargo nosotros no nos hemos quedado con los brazos cruzados, nos pusimos a trabajar desde el primer día que fuimos electos, hoy somos la región que más recursos ha asignado para la lucha contra el Covid-19», aseveró Servando García.

En la misma línea, el gobernador regional resaltó que en su gestión exigió al Gobierno Central una mayor cantidad de dosis de vacunas; además de su adquisición.

«No puede ser posible que nos sigan marginado, hemos levantado nuestra voz de protesta, este pedido es justo, los piuranos merecemos respeto y que las vacunas estén a nuestra disposición. No nos hemos quedado ahí, nosotros somos gestores, desde el año pasado pedimos que nos den las competencias para que los Gobiernos Regionales podamos adquirir las vacunas. Nosotros tenemos el compromiso de salvar vidas», puntualizó García.

Con respecto a la capacidad hospitalaria frente a la Covid-19

Del mismo modo, se incrementó la capacidad hospitalaria, pasando de 5 a 136 camas UCI. Se obtuvieron más de 80 ambulancias, de las cuales se han entregado 71 a la fecha. También se adquirieron 50 mil pruebas covid, se gestionaron 195 mil pruebas ante el Minsa y 29 ventiladores para pacientes covid.

Mencionó también las acciones desarrolladas para lograr el abastecimiento de oxígeno, con la instalación de siete isotanques en la región, sistemas de cánulas de alto flujo. Así como  la compra y gestión de 5 mil balones de oxígeno.

Además entrega de 663 concentradores de oxígeno; y hoy se dispone de 15 plantas de oxígeno en la región (4 del Gore, cinco de la sociedad civil, tres de EsSalud y tres privados); y se espera contar con otras en los próximos días.

García indicó que a la fecha se han recibido 610 mil 632 dosis de vacunas para la región. La meta es inmunizar al 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño. En materia hospitalaria, contamos con un total de 1,960 camas disponibles.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X