fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Despliegan cerco epidemiológico en Piura para descartar presencia de la variante ómicron

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Se realiza vigilancia a las 14 personas que tuvieron contacto con ciudadano peruano japonés que dio positivo

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollan en Piura un seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano peruano-japonés que dio positivo a la variante ómicron del covid-19 al regresar a Japón, país donde reside.

El Minsa detalló que si bien todavía no se ha determinado el lugar en que esta persona se contagió de la variante ómicron, en Piura se han tomado todas las precauciones tomando en cuenta que pasó allí la mayor parte del tiempo que estuvo en el Perú.

Son 14 personas las que estuvieron en contacto con el ciudadano y todas están bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa presenta síntomas leves, pero aún no se ha determinado que sea covid-19”, comentó al respecto el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que el Minsa estableció comunicación con la persona para identificar a sus contactos en el Perú, desde su llegada y su estancia en el país, y luego el trayecto que hizo vía Brasil.

todos los contactos se les han tomado muestras y, en el caso de las de Piura, deben estar llegando hoy a Lima. “La única persona que ha presentado sintomatología leve (fiebre y dolor de garganta) ha sido su esposa, hemos hecho el seguimiento y el cerco epidemiológico. Tenemos desplazado a todo nuestro equipo en Piura y también hemos hecho visitas en Lima”, precisó Rosell.

Se conoció que el ciudadano peruano-japonés llegó al Perú para casarse en Piura, participando de una reunión con otras 14 personas. Posteriormente, viajó de regreso a Japón vía Brasil y Qatar, pudiendo haberse contagiado de la variante ómicron en cualquiera de esos tres lugares.

El ministro Cevallos dijo que es posible que el ciudadano se haya contagiado en Perú o en alguno de los vuelos de la escala, eso aún se debe determinar, pero tenemos que tomar medidas para evitar la propagación de la nueva variante”, dijo el ministro Cevallos.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X