Desinfecta Piura: La responsabilidad sanitaria sobre un hogar o centro de trabajo

0
103

Troy Checa, dueño del restobar “Bar de Troy”, le hace frente a la crisis económica causada por el COVID-19, innovando y cambiando de rubro.

El emprendedor es consciente de que los piuranos debemos adaptarnos a una nueva normalidad, con rigurosos protocolos de bioseguridad. Por esta razón, Desinfecta Piura, su nueva iniciativa, brinda servicios de limpieza a familias y negocios.

¿Cómo surge este emprendimiento?
¿En qué medida la pandemia del COVID-19 ha afectado su negocio?, ¿cuánto han perdido durante los meses paralización?
Con toda la franqueza nuestro restobar-karaoke hasta la fecha no tiene inicio, creo que este 2020 no será. Hemos tenido que asumir el pago de alquiler, servicios, pagos de impuestos, etc. Como nunca llegó la suspensión perfecta, tomamos la decisión de cerrar nuestra microempresa, para no seguir generando más deudas y no crear falsas expectativas en el personal. Llegamos a un acuerdo conciliatorio para poder liquidarlos y terminar en buenos términos.

¿Han realizado algún giro en el negocio?
Sí, hemos realizado un giro de negocio. Hoy somos Desinfecta Piura, que busca dar un servicio de calidad, garantizado y que no solo satisfaga, sino que supere la expectativa del cliente o consumidor. Este rubro no es un simple servicio, es la responsabilidad sobre un hogar o un centro de trabajo.

Hoy venimos por el momento trabajando la Desinfección Esterilizante para evitar el contagio del COVID-19.

¿Implica una inversión extra este cambio en el giro de negocio?
Por supuesto, yo estaba quebrado porque perdimos muchas cosas que prefiero dejar en esa etapa de nuestras vidas. Esta pandemia nos ha hecho entender muchas cosas y diferenciar quienes son tus aliados y quienes no.

Bueno, esto es parte de la vida, tampoco me quiero victimizar porque somos millones de peruanos en la misma situación.

La verdad es que no estamos preparados para esto, siempre pensamos en el mañana. Pero este mañana se va para 170 días. Hoy muchos iniciamos con la premisa de supervivencia.

¿El nuevo giro en su negocio les genera un sobrecosto a su producción habitual?
Bueno, siempre existe una nueva inversión desde la formalización desde licencias, equipos, suministros, productos, etc. Y sí existe un gasto regular para iniciar, porque no buscamos ser un cachuelo, buscamos posicionar nuestra marca como una nueva alternativa segura y con un mejor servicio.

¿Cuánto tiempo les tomó decidir el cambiar el giro de negocio? ¿Qué aspectos tomaron en cuenta al momento de decidir?
Bueno, la decisión nos tomó un mes, luego un par de meses en compras, trámites y, sobretodo, en tener el capital para iniciar, sino esto sería un simple sueño.

Hice un análisis FODA de las empresas de saneamiento ambiental versus la necesidad del mercado de hoy a futuro. También escuche consejos de varios coach nacionales e internacionales de conferencias en linea.

¿Cómo y cuándo nace la idea de Desinfecta Piura?
Hace algunos años, tras haber perdido el trabajo, me vi en la obligación de realizar trabajos en casas: gasfitería, electricidad, pintura, etc. Para poder realizar estos trabajos, es recomendable contar con buenos profesionales para dar un servicio garantizado. Ya para esas fechas contaba con mi RUC por servicios generales, que era requisito para poder trabajar en esa actividad empresarial. También llevé cursos en SENCICO, donde hice amistad con varios técnicos y con los mismos docentes.

Entonces, con un docente y un amigo nos preguntamos: ¿por qué no nos juntamos? Así se inicio una sociedad de mil oficios que hoy, gracias a mi AFP, puedo formalizarla en este nuevo proyecto; dado que no calificamos para reactiva, ni tuvimos bono.

¿Cuál es la propuesta de valor que los diferencia en el mercado?
Bueno, para mi siempre ha sido importante la honestidad y la transparencia, a pesar que, a veces, diciendo la verdad no ganas mucho dinero, ya que el consumidor esta acostumbrado a que lo llenen de palabras.

Desinfecta Piura busca dar un servicio seguro (…) Por varios meses he venido buscando productos calificados por Organización Mundial de la Salud, Unión Europea o la EPA (United States Environmental Protection Agency), que sean sobre todo biodegradables, no tóxicos para personas, animales, alimentos, plantas.

Después de casi 2 meses de consultar con varios profesionales desde ingenieros, técnicos y médicos lo encontré; y vengo trabajando con un desinfectante esterilizante con buen poder residual.

¿Con qué productos trabajan?

En realidad, venimos trabajando con la línea Biocidas Biodegradables, utilizados en Europa y Asia, de procedencia española bajos las normativas ISO 14001, 9001.

Esta linea es muy amplia y, de acuerdo a su dosificación, es utilizada en hospitales, clínicas, agroexportadoras, plantas de alimentos y bebidas, etc.

¿Cómo es el cliente al que ustedes atienden y qué otro segmento han planificado cubrir en un tiempo?
Desde el inicio de nuestro proyecto Desinfecta Piura, venimos realizando el trabajo en hogares, tiendas, negocios u empresas. Después deseamos poder realizar este trabajo en supermercados, mercados, medios de transporte publico, plantas de alimentos, bebidas o pesqueras; dado que tenemos la capacidad y la calidad para poder realizarlo con una garantía total.

¿Han proyectado expandirse a otras provincias?
Los negocios recién están iniciando, por ahora existe trabajo acá en la ciudad (Piura). Nuestro idea es contar con clientes de Catacaos, Paita, Sullana, Tambogrande, Sechura y de allí a zonas de playas en el rubro de hoteles y restaurantes.

¿Es un cambio definitivo o piensas retomar el modelo de negocio anterior?
Bueno, este cambio de negocio, estoy seguro que será por muchos años; pero también intentaré retomar el rubro de alimentos y bebidas, cuando exista la seguridad de que el COVID-19 no vuelva a nuestra vida diaria. De hecho que tendremos que aprender los peruanos a vivir con protocolos de bioseguridad. Debemos cambiar por nuestra vida, nuestras familias y nuestros clientes.

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?, ¿cómo han pensado su relación con el cliente?
Bueno, dentro de lo que vengo avanzando, ya estamos equipados al 100 %, pero sigo capacitándome para estar más calificado y dar un mejor servicio; siempre buscando superar las expectativas del cliente o consumidor.

Hoy este mundo va a cambiar y tendremos que adecuarnos a vivir con mayores exigencias sanitarias. Mi relación con el cliente no debe ser fría. Debe ser de asesor, amigo, pensando en su familia, su negocio. Siempre poniéndome en sus zapatos.

Fuente:Infomercado

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here