back to top
20.6 C
Piura
spot_img

Designación de Guido Bellido como ‘premier’ genera discrepancia en el Congreso

Published:

Ruth Luque, congresista del partido Juntos por el Perú, se mostró discrepante con la designación del también congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, dijo que desde su bancada esperarán el mensaje del Gobierno en la búsqueda de confianza y consenso con otras fuerzas políticas al interior del Parlamento.

«Lo tomamos como discrepancia, creo que en política siempre se generan discrepancias, creo que lo más importante es saber qué consensos y orientaciones existen, pensando en el Perú. Nosotros desde el Nuevo Perú confiamos en que es necesario generar cambios», apuntó.

En entrevista con RPP Noticias, la parlamentaria dijo esperar que con la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, el gobierno de Pedro Castillo pueda garantizar el consenso necesario para cumplir con sus propuestas. Al ser consultada sobre la situación legal del nuevo titular de la PCM, reiteró que esperarán su presentación ante el Parlamento.

«Creo que en este contexto lo ideal hubiera sido una persona que genere la confianza y los consensos, reconociendo el contexto actual en el que estamos. Esta es una investigación que está a cargo del Ministerio Público, pero que corresponde al señor Guido Bellido, que ahora es premier, comunicar y expresar cuáles van a ser sus compromisos en la defensa de los valores democráticos y cómo es que se van a generar las condiciones de consenso», apuntó.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO