[ Dengue ] Diarreas y vómitos persistentes, sangrado y dolor abdominal intenso

0
Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

Eston son: diarreas y vómitos persistentes, sangrado y dolor abdominal intenso
Personas con signos de alarma del dengue
deben ser necesariamente hospitalizadas

• Atención y tratamiento en los centros de salud son gratuitos

El director regional de Salud, César Morón Pastor, recordó hoy que toda persona sospechosa de tener dengue y que presente signos de alarma como: sangrado, dolor abdominal intenso, vómito y diarreas persistentes, de inmediato debe ser hospitalizada en el establecimiento de salud donde es atendido.

Tras insistir en que la atención por dengue es totalmente gratuita, la autoridad sanitaria explicó que aquellas personas con signos de alarma deben estar bajo observación médica cada hora hasta que salgan del peligro, porque de lo contrario podrían hacer la forma grave de la enfermedad y hasta morir.

Morón dijo además que si la persona sospechosa de padecer dengue ha tenido fiebre en los dos primeros días y luego ya no la presenta pero sí tiene otros síntomas, puede ser que esté superando la etapa difícil de la enfermedad o que ingrese a la fase crítica y ahí es donde se debe actuar para evitar que se complique su estado de salud.

“Muchos llegan a los centros de salud sin fiebre y por eso los regresan aun cuando presentan otros síntomas. No, esas personas tenemos que internarlas y observarlas porque pueden ingresar a la fase grave del dengue”, dijo.

Sin embargo anotó que las personas con síntomas de tener algún síntomas de dengue como fiebre, dolor de cabeza y malestar general deben ir de inmediato al establecimiento para que el personal descarte si realmente se trata o no de dengue.

“Las pruebas de laboratorio en estos casos son irrelevantes para el tratamiento oportuno, porque los resultados se dan a los cincos días, y en ese tiempo el paciente puede agravarse y morir”, dijo.

Morón recordó finalmente que en los centros de salud la atención, el tratamiento y la entrega de medicamentos son gratuitos.

“Si por algún concepto se cobra, pedimos que conserven el recibo y presenten la denuncia ante el área de Servicios de Salud de la Diresa para actuar de inmediato”.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta