fbpx
sábado, septiembre 25, 2021

#DECLARACIÓN || ARZOBISPO: “NO PERMITAMOS QUE EL ESTADO SE TRANSFORME EN UN ESTADO TIRANO»

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Ante la difícil situación política que atraviesa el país; el arzobispado de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, exhortó a los piuranos a defender la libertad y la democracia.

El pedido lo realizó durante la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral con ocasión de celebrarse el 489° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura.

“Los piuranos debemos estar alertas para defender al Perú de toda forma de totalitarismo que busque destruir nuestra libertad, nuestros derechos e independencia, aquellos que precisamente hace 200 años nos legaron nuestros próceres, y por la cual derramaron su sangre nuestros héroes. En este nuevo aniversario de Piura, hagamos el firme propósito de defender al Perú de toda ideología totalitaria, la cual admite el principio inmoral de que, el fin justifica los medios, sin importar si éstos traen atropellos, violencia y muerte. Preservemos nuestra frágil democracia, y con ella la libertad, la justicia, la unidad y la amistad social en el Perú”, enfatizó Eguren.

El prelado exhortó a los ciudadanos a no permitir que un grupo político se perpetúe en el poder. “No permitamos que, en el Perú, un grupo político usurpe el papel de único guía, así como la libertad de las personas-ciudadanos, y que el hombre y el pueblo se convierten en objeto, no obstante, todas las declaraciones y promesas verbales. No permitamos que un grupo político se perpetúe en el poder y vulnere el derecho del pueblo a elegir a sus propios gobernantes mediante elecciones libres y justas”.

Agregó: “No permitamos que el Estado se transforme en un Estado tirano que termine por disponer de la vida de las personas, en nombre de una utilidad pública, que no es otra cosa en realidad sino la búsqueda de intereses y privilegios para una casta privilegiada. No claudiquemos en defender la libertad y la democracia, menos a cambio de dádivas o promesas por atender y solucionar los problemas que tenemos. Es una obligación del gobierno central el atender la deuda histórica que tiene con Piura, y no un favor que se nos hace”.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X