fbpx
27.3 C
Piura

DATUM: Empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Published:

Compartidos

Según el último simulacro de votación de Datum Internacional, publicado este viernes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene un 42.6% de respaldo, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, un 41.7%.

El candidato de izquierda cayó tres puntos porcentuales respecto al anterior estudio. Mientras que la mayor de los Fujimori subió casi uno, a tan solo dos semanas de la Segunda Vuelta electoral.

Una de las causas de este cambio en la intención de voto sería debate de equipos técnicos, que se realizó el pasado domingo. Un 61 % de encuestados dijo haber seguido la polémica, frente a un 39 % que señaló lo contrario.

Entre los que dijeron haber visto el debate, un 54 % consideró que el ganador fue el equipo técnico de Fuerza Popular, mientras que un 26 % opinó que fue el de Perú Libre. Un 18 % señaló que hubo empate o no ganó ninguno.

 

FUENTE: DATUM.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos