fbpx
martes, mayo 17, 2022

Darwin García: «Fue ilegal dejar el cargo»

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Tras retornar a sus funciones como alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena declaró que medida restrictiva de alejarlo de la municipalidad fue “ilegal”.

El burgomaestre agregó que respeta la decisión tomada por el Poder Judicial de enviarlo a prisión preventiva el pasado 23 de diciembre y tras tres meses liberarlo con órdenes restrictivas; sin embargo, la resolución que indicaba que debía mantener alejado de la municipalidad fue declarada «ilegal».

“Soy muy respetuoso, pero resolución de ayer dice literalmente que esa medida fue ilegal, al menos el alejarme del cargo, lo dice literalmente el procedimiento”, acotó.

Además indicó que aceptará las nuevas disposiciones dadas hacia su persona y que por ahora continuará ejerciendo sus labores en la comuna octubrina.

“Estamos obedeciendo, pero a una autoridad que fue elegida por voto popular no le puedes restringir ese derecho, vamos a seguir trabajando”.

Como se sabe, ayer la sala de Apelaciones, conformada por los magistrados Marco Guerrero Castillo, Manuel Arrieta Ramírez y Francisco Fernández Reforme, consideraron que la medida restrictiva de alejar a García como alcalde distrital era arbitraria e ilegal, por ser un cargo público obtenido en Elecciones. En tal sentido resolvieron excluir como regla de conducta el alejamiento del cargo funcional tal como lo ordenaba el auto de cese de prisión preventiva del 29 de marzo.

FUENTE: LA HORA.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X