fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

#CULTURA || HASTA EL 31 DE AGOSTO PUEDEN INSCRIBIRSE AL CONCURSO MARAVILLARTE

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Certamen otorgará más de 28,000 soles en premios a ganadores en las categorías de pintura, escultura, fotografía y grabado.

La Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP) invita a los artistas plásticos del país a participar en el concurso Maravillarte, que cerrará las inscripciones este martes 31 de agosto.

Por el bicentenario de la independencia, el tema del concurso es “Perú, Una Obra de Arte”. Por lo cual, los artistas que deseen participar en las cuatro categorías del concurso (pintura, escultura, fotografía y grabado) deben mostrar en su trabajo el orgullo de ser peruanos.

SU OBJETIVO: 

“Maravillarte nace como una propuesta por descentralizar el arte. El objetivo es crear una plataforma para visibilizar a los artistas del norte, este, oeste y sur del país. Nos hemos adaptado a la tecnología para exportar nuestro arte, por medio de catálogos virtuales. Y buscamos despertar el interés de los coleccionistas, auspiciadores, así como del público en general”, dijo la presidenta de la AFAP, Sandra Mavila Falcón.

A su turno, el pintor Gerardo Chávez invitó a los jóvenes a participar en Maravillarte, el concurso del bicentenario, “y de esta forma tener una alegría que nos devuelva la esperanza, a pesar del tiempo complicado de la pandemia. Aprovechemos esta fiesta que se viste de colores para estar todos unidos”.

EXPOSICIÓN: 

La etapa de selección de Maravillarte se realizará de forma virtual. Los organizadores esperan que los efectos del covid-19 sean mitigados y pueda realizarse este año una gran exposición en las salas del Ministerio de Cultura en San Borja, con las obras, premiadas y finalistas.

Además, se exhibirá la bandera titulada “Perú una obra de arte”, autografiada por referentes de nuestra cultura como Óscar Avilés, Fernando de Szyszlo, Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa, Víctor Delfín, Gerardo Chávez, Susana Baca, Gastón Acurio, Teófilo Cubillas y Sofía Mulanovich, entre otros.

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría recibirán premios pecuniarios de 5,000 y 2,000 soles, respectivamente.

Los auspiciadores del certamen son los ministerio de Cultura y Relaciones Exteriores, el Proyecto Especial Bicentenario y la municipalidad de San Borja. AFAP espera que la empresa privada se sume y se magnifique esta fiesta del arte nacional.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X