#CULTURA || EL COLECTIVO SHIPIBAS MURALISTAS COMPARTEN SU CULTURA Y CREAN CONCIENCIA CONTRA EL RACISMO ||

0
Compartidos

El Colectivo Shipibas Muralistas, conformado en su mayoría por mujeres que pertenecen al pueblo indígena shipibo-konibo asentado en Cantagallo, ubicado en el distrito del Rímac, viene creando murales a base del arte kené en distintos espacios de la ciudad de Lima para la promoción de la diversidad cultural a través de sus representaciones del pueblo indígena amazónico

Francesco d’Angelo es el gestor de este colectivo que busca compartir su cultura a través del arte. Para él, no se puede hablar del Perú sin mencionar su diversidad. Pero a mismo tiempo esa diversidad que celebramos es todavía usada como manera de discriminación. Es por eso que, cuando recibió el llamado de la comunidad shipiba en Lima, decidió gestionar un proyecto de la mano de ellas para romper paradigmas sociales a través del arte.

“Cuando hablamos de resistencia, es demostrar que la diversidad existe en una ciudad que es la más diversa. Partamos de Arguedas con Todas las sangres. Lima representa todas las sangres del Perú debido a la migración. Si nosotros pensamos que Lima tiene que ser hegemónico, estamos mal. Lima pretende ver las cosas más de manera homogénea cuando en realidad la diversidad existe y, paradójicamente, la diversidad es uno de los pilares que los peruanos utilizan para engrandecerse como nación. Ahí es cuando hablamos de resistencia. Pintamos un mural para resistir esa posición que tiene la ciudad” nos comenta.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre