fbpx
martes, julio 27, 2021

#CULTURA || DESCUBREN LOS RESTOS DE UNA CAPILLA DEL SIGLO XVII BAJO UNA PLAZA DE LIMA ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

julio, 2021

Compartidos

Los restos de una capilla del siglo XVII de la orden de los Dominicos fueron hallados bajo tierra durante las obras de restauración de una antigua plazoleta del centro de Lima, en Perú.

«Lo que hemos encontrado son los restos de la antigua portería de la capilla de un convento recoleto que se edificó en 1606», explicó el gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, Luis Martín Bogdanovich.

La antigua capilla era frecuentada por San Juan Macías (1585-1645), un religioso dominico español que participó en la evangelización de Perú a partir de 1620 y canonizado por el papa Paulo VI en 1975.

«Esta capilla tiene la particularidad que estaba cubierta de azulejos y ladrillo. Hay una serie de datos que hacen que este hallazgo no solo tenga una importancia arquitectónica, sino también una relevancia histórica», expresó Bogdanovich.

Los arqueólogos y operarios municipales realizaron el descubrimiento cuando trabajaban en la restauración de la Plaza Francia y de la contigua iglesia de La Recoleta. La antigua capilla, cuyos restos fueron hallados a un metro de profundidad, fue demolida en 1935 como parte de obras de modernización de Lima.

Entre los elementos descubiertos en la capilla destacan azulejos sevillanos que estaban en los pisos, esquinas y paredes, y que sobrevivieron casi intactos al paso de cuatro siglos. También fueron hallados restos de vajilla, la cabeza de una muñeca de cerámica y cerámica vidriada de los siglos XVII y XVIII, así como restos de botellas, tinteros, perdigones, botones y candelabros.

Compartidos

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
Recientes

Piura: Dos locales fueron clausurados el último fin de semana

La subgerente de fiscalización, Fiorella Ruiz, tuvo a cargo un operativo en conjunto con el Serenazgo y la Policía...
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X