fbpx
martes, septiembre 21, 2021

CULMINA RECONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE COLEGIO EN TAMBOGRANDE CON 47 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Leer

Compartidos

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios invirtió más de S/ 5 millones para rehabilitar centro educativo.

Como parte de las intervenciones en el sector Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la culminación de los trabajos de reconstrucción del colegio N° 14295 Carlos Cueto Fernandini, del centro poblado Sinchi Roca, en el distrito de Tambogrande. La moderna infraestructura educativa, que recibirá a una población estudiantil de 240 niñas y niños de primaria, está implementada con sistemas de drenaje pluvial y mobiliario nuevo.

Para la rehabilitación de este local escolar, que cuenta con 47 años de antigüedad y fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 5 837 000 a favor de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, que tuvo a cargo la ejecución de este proyecto.

Los trabajos contemplaron la demolición de los antiguos ambientes y la construcción de ocho aulas, sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, dirección, secretaría, sala de profesores, tópico, rampas para alumnos con habilidades diferentes y servicios higiénicos.

Asimismo, cuenta con equipamiento, mobiliario, patio de formación techado, plataforma deportiva y tribunas, módulos de talleres, estrado, cerco perimétrico, tanque elevado, áreas verdes, entre otros.

Cabe señalar que la infraestructura, aulas y mobiliario obedecen a la normativa actual del Ministerio de Educación, cuenta con seguridad, sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

Esta obra impactará en los estudiantes del centro poblado Sinchi Roca y de las localidades aledañas, quienes podrán disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones.

Más infraestructura educativa

  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, viene ejecutando más de 20 colegios a través de la Municipalidad de Tambogrande, las cuales tendrán modernos y acogedores ambientes.
  • Bajo el convenio de Gobierno a Gobierno la ARCC reconstruirá 11 colegios más en beneficio de 6,097 estudiantes de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. El contrato ya se firmó con el consorcio S&P, conformado por Sinohydro Corporation Limited, sucursal del Perú, y Proyecta Ingenieros Civiles SAC, con una inversión superior a S/ 120 millones y estarían culminadas el 1er trimestre del 2022.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X