fbpx
martes, septiembre 28, 2021

Crónica: Empate con sabor a fe, gloria y mucho chocolate

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
spot_img

Compartidos

La selección peruana logró un importante empate (2-2) ante su similar de Ecuador en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, Brasil por la Copa América 2021.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca, obtienen un punto que los coloca muy cerca de la segunda ronda. Pero para lograr la paridad ante los ecuatorianos, Perú tuvo figuras que destacaron por encima del resto. Estamos hablando de Christian Cueva, André Carrillo, Alexander Callens y sobre todo Gianluca Lapadula; quien regaló un gol y una asistencia en el cotejo deportivo.

CRÓNICA

El partido en Goiania comenzó muy favorable para la escuadra de los vecinos del norte. Quienes propusieron juego, dinámica y hasta peligro en el arco de Pedro Gallese. Perú resistía pero no podía imponer su juego, por lo que Ecuador terminó doblegando a nuestra selección, demostrando su superioridad en los primeros 45 de juego. El primer gol de los ecuatorianos, llegó por intermedio de Renato Tapia en contra a los (23´) mientras que la segunda diferencia en el marcador llegó gracias a un balón parado, que Preciado aprovechó a los 48 de la primera parte.

El panorama pintaba nefasto para los dirigidos del Tigre Gareca. Pero el tiempo de descanso fue vital para reorganizar al equipo y corregir algunas desatenciones de los seleccionados.

Ya en el segundo tiempo, la bicolor salió con otra actitud, con hambre de querer revertir la situación actual en la que se encontraba. Mientras que a Ecuador los traicionaron los aires de triunfalismo y no se percataron del vendaval deportivo que sería Perú en el complemento.

DE LA MANO DE LAPADULA. El equipo peruano logró el primer golpe, gracias a una excelente conducción de Cristian Cueva, quien le sirvió el gol a Lapadula, que como 9 neto, no falló. El segundo, llegó como resultado de la voracidad de Perú por empatar el partido.

CALCO AL GOL EN QUITO. Tras maravillar al Perú con un sombrerito, Sergio Peña, regaló un precioso pase en profundidad para buscar al estandarte inca, Gianluca Lapadula, quien rompiendo la cintura del defensa ecuatoriano, logra asistir a André Carrillo, quien nos hizo gritar un empate, inesperado. Pero que la fe y el buen fútbol lo iban a cristalizar.

Posteriormente, los últimos 20 minutos, fueron ocasiones para ambos bandos, quienes pudieron ganarlo si se convencían de hacerlo. El partido llegó a rozar los 98 minutos de juego, pero el resultado ya no se movería más. Dejando a nuestra nación contenta por dar un paso trascendental por conseguir la tercera estrella.

De esta manera, Nuestra selección peruana, queda virtualmente clasificada a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. El empate o la victoria le sirven para quedar como segundo del grupo B, solo detrás de Brasil. Mientras que el equipo de Alfaro (Ecuador) queda muy complicado para acceder a la siguiente instancia. Para lograrlo deberá ganar o empatar a Brasil.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X