fbpx
miércoles, septiembre 22, 2021

Crónica de un sismo anunciado

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

VIERNES 30 DE JULIO DEL 2021

El viernes 30 de julio, los piuranos amanecían efervescentes y con ganas de debatir, luego de la polémica juramentación del nuevo gabinete ministerial, el cual es liderado por Guido Bellido. Sin embargo, todo esto quedaría en segundo plano, por lo que pasaría minutos más tarde.

Con el estómago lleno, luego de un habitual desayuno, cientos de paisanos acudieron a los diversos puntos de inoculación para poder acceder a la tan ansiada vacuna conta la Covid-19, y continuar así, con el proceso de vacunación, que hasta el momento, viene siendo saludable. Mientras que en la capital, se venía realizando la parada militar, comandada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Cuando de pronto, un movimiento telúrico de grado 6.1 sacudió a gran parte de la región Piura, llenando de miedo y pesar a toda la población norteña. La angustia terminó calando en las más profundas entrañas de cada ciudadano, que de golpe, dejó de realizar sus actividades, y se emprendió a ponerse a buen recaudo, buscando prolongar su vida.

El movimiento fue tan fuerte y desgarrador, que cientos de casas terminaron afectadas de gravedad. Así como también, un grupo de piuranos terminaron con heridas profundas. Incluso una madre gestante, tuvo que ser trasladada a Lima para su mayor cuidado y protección.

Embarazada de 27 semanas fue llevada en ambulancia al aeropuerto. (Foto: Diresa Piura)

Luego del caos y la ligera destrucción, el presidente de la República decidió acudir de manera urgente a nuestra ciudad, con el objetivo de presenciar muy de cerca, los estragos ocasionados por el fuerte movimiento sísmico.

Varios concesos y compromisos se trazaron con la visita del Jefe de Estado, como la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para los piuranos. Así como también, la formal invitación departe del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, hacia el presidente Castillo, para el aniversario de Piura, el próximo 11 de abril.

SÁBADO 31 DE JULIO DEL 2021

El día de ayer, se presentaron una seguidilla de réplicas que no superaron la barrera de los 5 grados de intensidad. Pero que aún así, han mantenido en vilo a toda la población regional, en especial Sullana, que es la epicentro, en esta angustiada crónica.

No sé, lo que puede pasar después, solo recomendar a la población, a que continúe manteniendo la calma, darse un tiempo para repasar los módulos de defensa civil, dónde nos instruían con entereza, todo lo que habría que hacer, ante un eventual movimiento telúrico inesperado. Otra recomendación es, sin duda, la preparación de una mochila de emergencia, que nos permitirá tener lo esencial y necesario, en tiempos de incertidumbre.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X