El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que, gracias a las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha podido identificar otro caso de la variante india (Delta) del COVID-19 en la región Arequipa.
Recordemos que, el último miércoles 9 de junio, el integrante del Gabinete Ministerial indicó que la variante india del COVID-19 se detectó en Arequipa, en una mujer de 78 años, quien presentó los síntomas característicos de la enfermedad a mediados de mayo y, en una muestra tomada el 15 de mayo, se verificó que correspondía a la variante denominada Delta.
“Viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó primeramente. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se está haciendo todas las investigaciones del caso”, explicó en conferencia de prensa.
Detalló que, en Cusco, la variante Landa es responsable del 78.1% de los casos, en Moquegua el 76% y en Tacna el 72%.
“Hasta el momento lo que podemos decir es que no se han identificado más casos en Arequipa de la variante Delta, sin embargo, seguimos investigando porque no descartamos que se puedan ir identificando nuevos casos”, puntualizó.