fbpx
martes, enero 25, 2022

Covid-19: Minsa explica por qué es necesario colocarte la tercera dosis [Video]

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Jefa de inmunizaciones recuerda que mayores de 18 años deben aplicarse después de quinto mes de su segunda dosis

En el Perú muchas personas todavía no se aplican la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 porque creen que dos dosis son suficientes para estar protegidas contra la enfermedad o temen los efectos que pueden causar en su salud esta aplicación, manifestó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

A inicios de octubre, el Minsa dio a conocer su decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, dándole prioridad al personal de salud de la primera línea de batalla, a personas mayores de 60 años y con comorbilidades.

Hasta el momento, el 61% de profesionales de la salud ya tiene la tercera dosis, mientras que solo el 12% de las personas mayores de 60 años ya la recibió. La funcionaria reconoció ante la agencia Andina, que el avance de esta fase de la inmunización es “bastante lento”.

Para Jiménez la principal razón que explica esta diferencia es la creencia popular de que solo bastan dos dosis para estar protegida contra el coronavirus y hacen caso omiso a las indicaciones del Ministerio de Salud.
“Los estudios epidemiológicos que hemos realizado han demostrado que la protección con dos dosis de la vacuna no es suficiente, porque después del quinto mes de aplicada la reserva inmunológica de las personas disminuye”, señaló.
Destacó que pasados los 150 días corremos el riesgo de infectarnos nuevamente y de infectar a otras personas muy vulnerables que están a nuestro alrededor.
«Lo que estamos apostando en este momento, por la situación epidemiológica actual, es proteger con la tercera dosis a la población mayor de 60 años, las gestantes y la población que fue priorizada por vivir con comorbilidades, como los obesos, diabéticos, trasplantados, personas con enfermedades crónicas pulmonares, VIH, pacientes oncológicos. Es necesario darle una nueva inyección para subirle las defensas ante un posible infección», anotó.

Falsas creencias

Pero no solo esta creencia estaría afectando la rapidez del proceso. Los efectos que habría tenido esta aplicación en algunas personas, como fiebre, dolor en el brazo, dificultad para moverlo o sueño ha generado temor en la población.

“Esos malestares son efectos esperados por la aplicación de una vacuna, no importa el número de dosis que sea porque depende de la biología humana. Pero como hay desinformación, se cree que los casos individuales son comunes”, indicó Jiménez.

La directora de Inmunizaciones exhortó a las personas mayores de 60 años a poner en práctica lo que dice el sistema de salud, porque las decisiones que toma tienen como única finalidad cuidar la vida y la salud de la población, y para lograrlo pone a su servicio todos los centros de salud del país.

Finalmente, recordó a los padres de familia con hijos e hijas menores de 18 años, que le recuerden portar su DNI escolar para que puedan ingresar a los espacios en los que se solicita el carnet de vacunación.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,503SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X