back to top
20.4 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Covid-19: Cepa Británica es la más dominante en Estados Unidos

Published:

Después de conocer el impacto sanitario, político y social que ocasionó la primera cepa de Covid-19, en el mundo. Han aparecido nuevas variantes o mutaciones más letales que su predecesora inicial. Una de ellas es la variante que nació en el Reino Unido, conocida como británica, y que ha causado innumerables muertes alrededor del globo.

Hoy por hoy, dicha variante (británica) se ha convertido en la cepa más dominante de los Estados Unidos, debido a tener un mayor grado de contagio y afectar directamente a la población juvenil.

«Los casos del nuevo coronavirus y los ingresos a las salas de urgencias van en aumento», advirtió la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Además advirtió que los reportes de contagio, siguen en un aumento exponesial, siendo la población juvenil y adulta, la más vulnerable ha dicha enfermedad.

«Es momento de abandonar la creencia de que solo los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes corren el riesgo de padecer una enfermedad grave de Covid-19.»

¿Por qué la variante B.1.1.7 de covid-19 es más contagiosa?

«Dicha variante tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células.»

La Dra Rochelle Walensky sustentó el porqué de la magnitud de contagio en la población mundial, LA PEGAJOSIDAD DEL VIRUS ES SUPERIOR A LA CEPA DE WUHAN.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO