#COVID-19|| BONO 600 SOLES: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO ||

0
Compartidos

Desde hoy, jueves 10 de junio de 2021, se puede consultar el cobro del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y el Bono 600 soles, para ello el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma  para que los ciudadanos puedan revisar si acceden al “Bono 600 soles”. El nuevo subsidio consiste en una ayuda económica que el Gobierno entregará a hogares de las regiones y provincias del país que se encuentran en el nivel extremo de contagio por el COVID-19.

Para elegir a los beneficiarios del “Bono 600 soles″ se tomaron en cuenta diversos criterios, como que el hogar se encuentre en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Por otro lado, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Y que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.

¿CÓMO HACERLO?

Para efectuar la verificación, las personas deben ingresar su número de DNI, la fecha de emisión de dicho documento y aceptar la política de privacidad de la plataforma. Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre