fbpx
martes, septiembre 21, 2021

COVID-19: aumentaron a 76 los casos de la variante Delta a nivel nacional, informó el Minsa

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el número de casos de la variante Delta del COVID-19 aumentó a 76 a nivel nacional. Hasta el sábado 31 de julio había 40 personas con la nueva variante detectada por primera vez en la India.

“En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta. Por eso hemos dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante”, precisó en declaraciones a la prensa desde el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

“Esperemos pasar en los próximos días el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos para poder detectar y actuar sobre los casos que se presenten de esta variante que como todos sabemos es bastante contagiosa. (…) Por ello seguimos insistiendo en vacunarse correctamente con dos dosis y cuidarnos con la mascarilla y el distanciamiento social”, aseveró.

Cabe indicar que, en Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes, así como Lima Metropolitana y Callao, se han detectado casos de la variante Delta. Por ello, el Minsa realizó la cuarta vacunatón en estas regiones a fin de proteger a la población.

Sobre la variante Lambda
Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, se refirió a la variante Lambda (C37 o variante andina), la cual es la más predominante en el país.

“En este momento es más del 70% que se ha identificado a nivel nacional y es predominante en todas las regiones excepto Loreto y Ucayali, donde la predominante es Gamma. Y en algunas regiones tenemos Delta”, detalló.

“Si bien es cierto, es una variante de interés, pero no es una de preocupación como la Delta. Ha sido la causante de la segunda ola principalmente y siendo el Perú uno de los cuatro países donde predomina Lambda, se están haciendo los estudios para identificar sus características y poder seguir informando internacionalmente”, añadió.

Asimismo, aseguró que la variante andina está en constante monitoreo.

Fuente: Diario El Comercio

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X