“Coronnials”, “zoompleaños” y “covidiotas”: cuáles son las nuevas palabras que trajo la pandemia

0
223

Dicho por miles de epidemiólogos, médicos, psicólogos y sociólogos en todo el mundo, esta pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en China y es causante de la enfermedad COVID-19 va a dejar una huella imborrable en quienes la atravesamos.
Uno de los principales actores de estos nuevos tiempos son los jóvenes, que rápidamente se adaptan a los cambios y generan ellos mismos nuevas formas de expresarse y relacionarse, por ejemplo, con la creación de neologismos y nuevas tendencias lingüísticas que rápidamente trascienden y son utilizadas con mucha frecuencia, principalmente en las redes sociales.
“Covidiota”, “coronnials” o “zoompleaños” son algunos de los nuevos términos del glosario de la pandemia alrededor del mundo como expresión de que la lengua está en constante evolución para adaptarse al contexto histórico y a la sociedad.
“Luego de la aparición de los millennials y los centennials, nos encontramos con esta generación que ahora se hace llamar coronnials, que hasta hace pocos meses no tenían ninguna trascendencia. Pero con la llegada de la pandemia, observamos que está ávida de pertenecer a un grupo importante o destacado. Y resulta que hoy son aquellos que atraviesan la pandemia por el coronavirus y de la que pueden salir mucho más fortalecidos de lo que eran antes de esta crisis mundial”, explicó a Infobae la psicóloga Beatriz Goldberg (MN 6235).
Y agregó: “A la gente le gusta pertenecer a un grupo. Y estos jóvenes y no tanto, ahora pueden decir que son quienes están activos en esta emergencia mundial. Se trata de un período muy intenso y marcador de una etapa determinada de la vida, que cada uno la va a vivir de acuerdo a su propia experiencia en cómo la transitó, en qué lugar y con quien”.
Sobre cómo transitan las personas esta pandemia, la experta enfatizó que “esto puede traer aparejado un crecimiento espiritual y fundamentalmente del tipo mental, como una resiliencia psíquica, que es la forma exitosa de pasar por todos estos miedos que nos rodean, implementando cambios de viejos valores por nuevas prioridades. Esta generación se da cuenta que no hay refugio en otro lugar o en otro país. Mucha gente quiere escapar hacia otro lugar, pero tenés que tener una actitud positiva muy fuerte frente a la adversidad”.
Fuente:infobae.com

Shares