fbpx
jueves, junio 30, 2022

Coronavirus en Perú: estas son las tres medidas que adelantó el Minsa al 10 de diciembre

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Recuerda las medidas del Ministerio de Salud para frenar el aumento de contagios por COVID-19 e incentivar la vacunación en la ciudadanía.

En un máximo de 48 horas, el Gobierno oficializará el cambio de las nuevas medidas establecidas para el 15 de diciembre, al 10 del mismo mes. Debido a la presencia de la variante ómicron en países cercanos, el Ministerio de Salud (Minsa) buscará evitar la expansión del virus en territorio nacional y promover la vacunación en la población.

“Se han adelantado las medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante”, dijo el ministro de salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

Una de las medidas obligatorias será que toda persona deberá tener las dos dosis contra la COVID-19 para realizar actividades. Para ello, deberán descargar el carné de vacunación que acredite que recibió ambas dosis.

Las tres nuevas medidas para combatir la COVID-19

1.- Vacunación completa para ingresar a espacios cerrados

Las personas que deseen ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual donde acrediten que recibieron las dos dosis contra la COVID-19

2.- Trabajadores vacunados con dos dosis para trabajo presencial

Las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán operar de forma presencial solamente si el total de sus trabajadores están vacunados con ambas dosis contra la COVID-19.

3.- Dosis completa de choferes, cobradores y servicio de delivery

Los choferes y cobradores de transporte público y trabajadores del servicio de delivery deberán acreditar vacunación completa para poder laborar. Además, tendrán que mostrar el carné de vacunación, ya sea físico o virtual, a los inspectores o autoridades que lo soliciten.

*Hay que recordar que los ciudadanos mayores de 45 años que no cuentan con las dos dosis no podrán efectuar viajes interprovinciales.

¿Cómo descargar el carné de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma del Carné de vacunación. Dale clic a “Ingresa a tu carné de vacunación”.
  • Luego, te solicitarán que ingreses la fecha de nacimiento, el número de tú documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.
  • Después, podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada. También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR.

Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X