El Ministerio de Salud informó que el lunes 22 de junio se registraron 2.511 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y que la cifra acumulada ascendió a 257.447.
De acuerdo con esa data, los 2.511 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas representan la cifra más baja de contagios en 42 días, ya que, el último 11 de mayo, se reportaron 1.515 nuevas infeccciones.
La cifra reportada este lunes es producto de la realización de 13.721 pruebas, mientras que el 11 de mayo se efectuaron 7.939 pruebas. En el primer caso la positividad fue 18% y en el segundo fue de 19%.
El pasado 31 de mayo, se alcanzó un pico en la cifra de contagios de coronavirus (COVID-19), ya que se reportaron 8,805 nuevos casos en un solo día.
-La evolución de los contagios-
El Ministerio de Salud (Minsa) informó, el 6 de marzo, que un hombre que trabajaba en la aerolínea regresó de sus vacaciones de Europa y dio positivo en la prueba para detectar el COVID-19. Días después, se confirmó que sus familiares también fueron contagiados.
El denominado paciente cero en Perú se recuperó progresivamente y fue dado de alta a finales de marzo, tras cumplir aislamiento en su vivienda durante 14 días.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es el COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Fuente:elcomercio.pe

Shares