CONTROLORIA: PROMUEVE EL CONTROL SOCIAL CON CURSO VIRTUAL EN SULLANA Y PAITA.

0
63

Inscripciones en línea hasta el 14 de octubre
Contraloría promueve el control social con curso virtual en Sullana y Paita

Piura. La Contraloría General prosigue con su labor de fortalecimiento de capacidades a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Sullana y Paita, en la región Piura, donde desarrollará el curso virtual “El control social en tus manos” del 15 al 21 de octubre de este año, con la finalidad de promover la participación ciudadana y su rol de fiscalización en el buen uso de los recursos públicos y bienes del Estado.

En esta jornada en línea, los participantes aprenderán cómo formular sus denuncias o alertas ciudadanas de manera adecuada relacionadas a deficiencias o irregularidades en obras públicas, como pagos por trabajos no ejecutados, retrasos en la ejecución de estos proyectos, sobrevaloraciones, ausencia del ingeniero residente o supervisor, mala calidad de los materiales empleados, entre otras. Además, dichas alertas podrán estar dirigidas a los servicios públicos, adquisiciones y contrataciones del Estado.

Las personas interesadas deberán registrarse hasta el 14 de octubre en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas, opción curso virtual o mediante el siguiente link https://forms.gle/SqM1K4GiNEGSVace8 Para obtener mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp 968005584 o escribir al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe.

El curso virtual “El Control Social en Tus Manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en la cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de la Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

Cabe mencionar que, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana, a fin de recoger alertas ciudadanas y rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional. El mes pasado, cerca de 500 participantes se inscribieron en este curso dirigido a la provincia de Piura.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here