fbpx
27.3 C
Piura

Continental University of Florida abre sus puertas a profesionales de Latinoamérica

Published:

Compartidos

Continental University of Florida (CUF) ofrece 4 carreras profesionales de pregrado y 5 maestrías en posgrado en áreas altamente demandadas por el mercado laboral, y cuenta con alrededor de 200 estudiantes provenientes de diferentes países.

 

Estudiar una carrera universitaria y obtener un título estadounidense se ha convertido en un desafío para muchos profesionales, especialmente para aquellos de origen hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Esta comunidad en crecimiento se enfrenta a obstáculos como la barrera del idioma, ya que solo el 40% domina completamente el inglés, y la falta de acceso a la educación, donde solo el 17% cuenta con un título universitario. Como resultado, menos del 10% de los hispanos acceden a trabajos en puestos de liderazgo.

 

Para abordar esta situación, Continental University of Florida (CUF) ha sido creada como una sólida propuesta de valor, diseñada para satisfacer las necesidades de estudiantes que no completaron sus estudios universitarios en sus países de origen, trabajan a tiempo completo o parcial y tienen dificultades para dominar el inglés. Sin embargo, comparten la misma aspiración de profesionalizar sus estudios y avanzar en sus carreras a través de la obtención de un título internacional, y CUF les ofrece esa gran posibilidad.

 

“La propuesta de CUF se destaca por ofrecer flexibilidad a través de rutas de aprendizaje adaptables tanto para estudiantes tradicionales como no tradicionales. Los profesionales tienen la libertad de elegir su propio ritmo de aprendizaje, accediendo a una educación de primer nivel en cualquier momento y lugar. CUF nace con la misión de impulsar y democratizar el acceso a la educación superior, brindando una educación en línea de calidad, accesible, estimulante y rompiendo las barreras geográficas” comentó Carolina Barrios Verand, directora ejecutiva de Continental University of Florida.

 

Carreras profesionales y maestrías 100% virtuales

 

CUF cuenta con la licencia de la Florida Commission for Independent Education, lo que le permite ofrecer 13 programas tanto de pregrado como de posgrado en áreas relevantes para el mercado laboral, como ciencia de datos, psicología, administración de negocios, ingeniería industrial, marketing digital, entre otros.

 

“Actualmente, Continental University of Florida cuenta con cerca de 200 estudiantes provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Venezuela, Honduras, Canadá, Uruguay y Francia. Asimismo, la universidad se enorgullece de contar con un equipo docente de renombre a nivel global. Los estudiantes de CUF reciben un apoyo constante y personalizado por parte de un asesor académico, lo que les brinda una atención individualizada y les ayuda a alcanzar sus metas educativas” indicó la experta.

 

Desde el año 2021, la institución ha invertido alrededor de 1 millón de dólares en el proyecto, destinado al análisis de mercado, diseño de productos académicos e infraestructura tecnológica para el sistema de enseñanza virtual: aula virtual, campus virtual, biblioteca virtual, licencias y servidores, entre otros. Además, proyectan invertir 5 millones de dólares en los próximos cinco años.

 

“Nuestra meta es llegar a los 500 estudiantes al cierre del 2023 y apostamos por extender progresivamente nuestra oferta educativa a más de 3,000 estudiantes para el cierre del 2025. También tenemos como objetivo invertir en un campus satélite físico en Florida y ofrecer la modalidad de enseñanza híbrida. Adicionalmente, planeamos abrir oficinas de atención física en algunos países de Latinoamérica y continuar impulsando nuestra presencia en LATAM a través de alianzas con instituciones de educación superior, ofreciendo programas de doble grado y movilidad estudiantil», agregó la directora ejecutiva de CUF.

 

Además, la experta señala que tienen planes de ampliar su presencia en Estados Unidos a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas como la Florida International University (FIU). Mediante esta colaboración, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una semana de clases presenciales en el campus de Miami, impartidas por profesores de Universidad Continental de Florida (CUF) y FIU.

 

“Al finalizar el programa, los estudiantes recibirán un certificado otorgado por FIU en colaboración con CUF en las áreas de Emprendimiento Tecnológico y Comunicaciones Digitales. Asimismo, se están estableciendo alianzas con cámaras de comercio como la Peruvian American Chamber y la Colombian American Chamber en Estados Unidos. En Latinoamérica, se están explorando oportunidades de colaboración con instituciones de educación superior para ofrecer programas de doble titulación y programas de intercambio estudiantil. También se están gestionando acuerdos de cooperación con empresas en general”, indicó la directora ejecutiva de Continental University of Florida.

 

Como parte de la Corporación Educativa Continental, con más de 38 años de experiencia en Educación Superior y respaldada por acreditaciones y certificaciones internacionales, Continental University of Florida se compromete a continuar expandiendo su modelo educativo en distintas partes de Florida, Estados Unidos y Latinoamérica. México es el próximo país en la lista de expansión regional.

 

 

Compartidos

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos