back to top
18.3 C
Piura

Consejo de Usuarios del OSIPTEL realizará audiencia pública sobre los servicios que brindan las empresas operadoras en Piura

Published:

El Consejo de Usuarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará este jueves 27 de junio una audiencia pública presencial en la región Piura a fin de que las cuatro principales empresas operadoras de telecomunicaciones presenten a la ciudadanía los servicios que brindan.

El evento, denominado “Servicios que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones en Piura”, se llevará a cabo, a las 10 a. m., en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 9 de la Calle Lima, en Piura. En la actividad, las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel darán a conocer también los retos que enfrentan para mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones, así como promover el acceso, la digitalización y el uso de estos servicios en las zonas urbanas, rurales y de preferente interés social.

Se abordarán temas cruciales como la calidad del servicio, las tarifas preferenciales móviles para personas con discapacidad, y la percepción de los usuarios sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, se recogerán las inquietudes y aportes de los asistentes para trabajar en propuestas que beneficien a los usuarios

Durante el desarrollo de la audiencia, se contará con un intérprete de lenguaje de señas, dirigido a las personas con discapacidad auditiva. Además, estarán presentes autoridades del OSIPTEL, como la Directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini Antón y el jefe de la oficina regional del ente regulador en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.

El ingreso al evento es libre y no requiere inscripción previa. Pueden participar autoridades, asociaciones, organismos y público en general interesado en el sector de telecomunicaciones, quienes solo deben presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Consejo de Usuarios es el órgano consultivo del OSIPTEL, y fomenta la participación ciudadana en la actividad regulatoria vinculada al sector de las telecomunicaciones. A través de una labor consultiva, se garantiza una efectiva participación de las asociaciones de consumidores y usuarios. Los miembros son elegidos por un periodo de dos años.

Para más información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones y la audiencia pública, los usuarios pueden escribir al correo electrónico piura@osiptel.gob.pe o llamar a los teléfonos 940722559, 986012680 y 073-307291. También pueden acercarse a la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en Calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO