fbpx
27.3 C
Piura

Conoce más sobre «Chota»: Sede del primer debate presidencial

Published:

Compartidos

Con una plaza de toros que se mantienen activa y una convocante feria en junio, la localidad de montaña fue la elegida por los candidatos presidenciales (Keiko y Pedro) para medirse en público.

Chota es un territorio poco conocido a nivel turístico en nuestro país, pero qué, ha acaparado la atención de todo el pueblo peruano, al ser la sede de un debate histórico para la política del Perú.

El distrito de Chota es una de las 19 provincias homónimas , del departamento de Cajamarca, en la parte norte central del Perú. En la historia preincaica de Chota hay influencia de las culturas Chavín y Mochica, pueblos rebeldes y desordenados que fueron sometidos por la conquista española.

El evento más conocido de esta ciudad de montaña es la Feria Internacional San Juan Pampa, que se realiza todos los 24 de junio con exhibición y venta de productos regionales, juegos para todas las edades, atracciones costumbristas, la venta de pisco y de dos comidas típicas muy populares: El Chicharroncito de chancho y la Pachamanca.

Entre las principales atracciones turísticas de la región están paseos bordeando ríos Chotano, Doñana o Yayucacu, el Yanayacu, el Bebedero y el Rangranillo, cuyas aguas sirven para riego en verano. Pese a tener tantos cauces hay pocas lagunas en esta área de relieve accidentado que corresponde a la yunga fluvial.

Sí presenta siete picos destacados para incursionar en el trekking y la escalada. Los más conocidos son el Clarín, el Gavilán y el Shingeray.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos