fbpx
27.3 C
Piura

Congreso: Piden crear comisión que investigue presunta vulneración de transparencia del Gobierno

Published:

Compartidos

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una moción para crear una comisión que investigue presuntas irregularidades o ilícitos cometidos durante la primera semana de gobierno de Pedro Castillo, referidos a la vulneración del principio de transparencia.

Chirinos plantea que este grupo de trabajo esté conformado por un representante de cada grupo parlamentario y que realice una indagación por un plazo de 30 días calendario.

Según el documento, presentado ante la Oficilía Mayor del Congreso, «se han presentado una serie de irregularidades que vienen afectando al buen gobierno, generando tensión y zozobra en la población».

Dichas actitudes, se asevera, «podrían acarrear responsabilidad no solo política sino también penal por parte de sus involucrados» y citan un informe de la Contraloría General de la República que ‘advierte la falta de transparencia’ en la agenda del jefe de Estado.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos