fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Congreso aprueba ley para la creación de la Provincia de Huarmaca

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

CONGRESO APRUEBA LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUARMACA

Día histórico para #Huarmaca

El Pleno del Congreso aprobó con 102 votos a favor y una abstención, el Proyecto de Ley, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Huarmaca en el departamento de Piura. El dictamen fue exonerado del trámite de segunda votación por 96 a favor y 2 abstenciones.

El congresista Grimaldo Vásquez Tan, presidente de la Comisión de Descentralización, sustentó la propuesta, y se inscribe en las acciones de desarrollo económico y social, además que es de contenido declaratorio.

A su turno, el parlamentario Mártires Lizana Santos, autor de la iniciativa legislativa calificó de trascendental e histórico el debate de la propuesta porque se hace justicia a este pueblo del Perú profundo, que por años anhela ser la novena provincia de Piura.

El alcalde Ovildoro Lara, al tomar conocimiento de esta gran noticia señaló: “Es un sueño histórico de generaciones de huarmaquinos. Hoy el Congreso ha hecho justicia a Huarmaca que encaminará sus esfuerzos a desarrollarnos como provincia, y a mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, indicó.

Asimismo, el señor Alcalde agradeció, al congresista Mártires Lizana Santos, autor de la iniciativa legislativa que es fundamental para el desarrollo de Huarmaca, también destacó la intervención de otros congresistas por su apoyo, que han destacado la presencia histórica de Huarmaca, cuya existencia se remonta a los orígenes de la República, por eso expreso mi agradecimiento”, acotó.

Finalmente, agregó que desde la Municipalidad va a impulsar una política de apoyo a los futuros distritos a fin de dotarlos de todos los servicios básicos, y promover su desarrollo para que cumplan con los requisitos que se exige para la creación de distritos.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X