PUBLICIDAD

Taller de Marketing Digital : ¿ Buscas likes o clientes ?
Presencial - En línea
Ver vídeo

El congresista Hernando Cevallos informó que hoy en el Congreso de la República planteará al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, la urgencia de definir con claridad las zonas de reubicación permanente para las familias damnificadas por el Niño Costero y que desde marzo se encuentran asentadas en campamentos precarios y temporales en zonas aledañas a la Panamericana Norte.

El pedido lo hará en la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción del Congreso, que sesionará mañana con la participación de Pablo de la Flor. Esto, luego del confuso enfrentamiento suscitado ayer a la altura del Km. 980 de la Panamericana, y donde se ubica uno de dichos campamentos.

“Lamento profundamente lo ocurrido, y que después de tantos meses de producido el desborde, la improvisación y lentitud con la que se está manejando el proceso de reconstrucción coloque a las personas que ya han sido bastante afectadas, en una situación de riesgo y vulnerabilidad”, opinó el parlamentario del Frente Amplio.

Seguridad

Hernando Cevallos hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para garantizar la seguridad de la población, en especial de las familias damnificadas. “El general Bisso debe explicar qué ha sucedido con exactitud. No es posible tanta violencia en una zona donde hay miles de personas, muchas de ellas niñas y niños. Necesitamos una explicación y la certeza de que no se va a volver a repetir un enfrentamiento”, reclamó.

Sostuvo que si el origen del conflicto es por propiedad de terrenos, se deberá esclarecer por los canales legales correspondientes; sin embargo, debe primar la seguridad y la tranquilidad de la población, y donde la Policía debe jugar un rol protector y no represivo. Similar llamado hizo al Ministerio Público.

“En tanto no haya claridad acerca de las zonas de reubicación de la población damnificada, la Policía y el Ministerio Público deben prestar las garantías necesarias para mantener el orden y la seguridad en los campamentos, sobre todo en la zona donde se han producido los enfrentamientos”, reiteró.

Adelantó, a través de su Oficina Congresal en Piura, establecerá las comunicaciones con las familias afectadas y las autoridades involucradas para esclarecer los detalles del enfrentamiento y hacer seguimiento a las medidas correctivas ante lo ocurrido y las acciones preventivas que deberán tomarse para evitar nuevos incidentes.

Compartir
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here